Mi ocio y tiempo libre

Entretenimiento y noticias de actualidad

Onigiri: Tradición para llevar

En el occidente son comunes los sándwiches y otros emparedados cuando se trata de comer fuera de casa, en el trabajo, o de hacerlo rápido mientras se estudia, se trabaja o, simplemente, no queremos una comida que nos lleve mucho tiempo. El equivalente dentro de la comida japonesa es el onigiri, que hace las veces de un pequeño sándwich oriental a base de arroz, que va perfecto solo o acompañado de una buena porción de sushi.

De emparedados orientales y algo más

onigiri_-tradicion-para-llevarEl onigiri es un bocadillo de arroz con forma de triángulo o esfera aplanada que se rellena con vegetales, carne y mariscos. En algunos casos, el arroz cocido se mezcla con los ingredientes y luego se compacta y sujeta con una hoja de alga nori. El onigiri se come a mordiscos con una sola mano de la misma manera en que en el occidente se come un emparedado de jamón o atún. Las versiones más antiguas eran simplemente bolas saladas de arroz compactadas entre hojas de nori que las personas llevaban consigo durante los viajes largos y que los militares guardaban como provisión durante sus campañas.

La mejor manera de degustar

No hay que limitarse a la hora de comer onigiris, pues es posible servirlos en una gran bandeja al lado de makis de diversos ingredientes o colocarlos en un plato individual al lado de fideos o mezclas de arroz frito y vegetales. También son perfectos para comerlos solos enseguida de una buena ensalada con edamame o de una gyoza de verduras o carne como las que encontrarás siempre listas en Instamaki.

¿Verdad que ya se hace la boca agua?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.