Mi ocio y tiempo libre

Entretenimiento y noticias de actualidad

Surfcasting, otra forma de disfrutar la playa

Existe una modalidad de pesca que aunque es muy habitual en nuestras playas, actualmente está alcanzado un nivel especial, el surfcasting o pesca desde playa al lanzado.

Este tipo de pesca cuenta con un atractivo muy especial y es el de poder disfrutar del mar y de la playa en cualquier momento del año.

El equipo consiste en cañas especiales de lanzado de tres tramos de acciones acordes a la distancia que queremos alcanzar y a los pesos de los plomos a usar, lo habitual suelen ser plomadas de 100 a 150 gramos.

En cuanto a los carretes se suelen usar carretes de bobina fija de tamaños 10000 para arriba y con bobinas especiales para alcanzar largos lances, de hecho es habitual superar en los lanzados los 120 metros de distancia. Las bobinas de última generación suelen ser de teflón o poliamida para minimizar el rozamiento del hilo al salir del carrete. Estos carretes también incorporan un bobinado especial de oscilación muy lenta para favorecer aún más la salida del hilo.

En cuanto a los hilos se usan monofilamentos de última generación. Para la línea madre se usan hilos muy finos de 0.20 mm, a continuación un puente de hilo que pasa del diámetro madre a un diámetro que soporte el lanzado 0.50 mm, y por último el bajo de línea de fluorocarbono para asegurar la invisibilidad del hilo bajo el agua.

Pesca todo el año

surfcastingLas especies a tentar son todas aquellas que se acercan a la costa para alimentarse, siendo las reinas las lubinas, doradas, bailas, sargos, brecas y un largo etcétera. Depende de la zona de costa donde estemos predominarán más unas especies que otras, así como las épocas del año. Por ejemplo para las lubinas son muy buenas las épocas invernales y sobre todo cuando hay temporales y el mar está muy agitado.

Las presentaciones de los cebos deben ser lo más naturales posibles, los montajes suelen ser en helicóptero e incluir varios anzuelos, dos o tres. En cuanto a los cebos se deben usar aquellos que habitan en la zona y de los que se alimentan nuestras presas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.