Curiosidades

Tetsuya Yamagami: Shinzo Abe, sospechoso del tiroteo

Tetsuya Yamagami sospecha del asesinato del exlíder japonés Shinzo Abe. El hecho ocurrió mientras daba una charla. Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, murió en el hospital después de recibir un disparo en un evento de campaña política el viernes por la mañana. Mientras daba un discurso en una calle de la ciudad de Nara, Abe recibió dos disparos. El pistolero quedó atrapado por el personal de seguridad y un sospechoso de 41 años se encuentra actualmente bajo custodia policial.

El sospechoso, conocido como Tetsuya Yamagami, admitió que a Abe le dispararon con un arma casera y dijo que le guardaba rencor a una «organización separada», dijo la policía. La policía dijo que el cuchillo y otras dos pistolas, similares a las empleadas en el ataque, fueron incautadas durante un registro en la residencia del sospechoso. La policía también dijo que había aconsejado a los residentes que abandonaran sus casas como resultado de los explosivos encontrados allí. Tetsuya Yamagami: Shinzo Abe, sospechoso del tiroteo.

¿Quién es Tetsuya Yamagami?

Tetsuya Yamagami, de 41 años, sospecha que fue el hombre que se acercó a Abe por detrás y disparó un arma en silencio. Con frecuencia fue confrontado por la policía durante los videos. Según Kyodo, Yamagami creía que Abe había promovido una organización religiosa anónima antes de quebrar, por lo que lo acusó de ser partidario. “Mi madre estaba involucrada en un grupo religioso y yo estaba resentido”, dijo el medio local de Kyodo a Yamagami después del ataque.

¿Por qué Tetsuya mató a Yamagami Shinzo?

Según los informes, el sospechoso pasó meses preparándose para su ataque, incluso viendo otras ocasiones en las que Abe habló mientras se llevaba un arma a casa. El arma de 16 pulgadas se construyó a partir de componentes encontrados en Internet, según las fuentes. La prensa japonesa no ha confirmado los detalles policiales sobre los planes de Yamagami informados por los medios japoneses.

Echa un vistazo a:  ¿Quién es la política alemana, Sarah Pagung?

Yamagami era un hombre de unos 60 años que vivía en la ciudad de Nara y anteriormente trabajaba para la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, según los medios locales. Los vecinos dijeron que Yamagami estaba callado y no involucró a nadie en su vecindario. Según Business Insider, Japón tiene una de las tasas de mortalidad por armas de fuego más bajas del mundo.

Tributo de inundación en Twitter para Shinzo Abe

Abe es el primer líder japonés en servir más de dos años desde 1945. Anunció hoy su renuncia por motivos de salud, lo que generó repercusiones en todo Japón y más allá. Durante los últimos seis años, Shinzo Abe ha sido el primer ministro de Japón con más años de servicio, y durante su mandato ha trabajado arduamente para mejorar la economía y las relaciones internacionales del país. Abe fue primer ministro de 2006 a 2007 antes de convertirse en presidente del Partido Liberal Demócrata por segunda vez en 2012. El viernes, la realeza británica honró a Abe.

«Mi familia y yo estamos profundamente entristecidos por la noticia de la repentina y trágica muerte del ex primer ministro Shinzo Abe», dijo la reina Isabel en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. “Tengo gratos recuerdos de cuando conocí al Sr. Abe y su esposa durante su visita al Reino Unido en 2016. Su amor por Japón y su deseo de forjar lazos más estrechos con el Reino Unido eran evidentes. Quisiera expresar mi más sentido pésame y condolencias a su familia y al pueblo de Japón en este difícil momento”.

Detective Viral

Somos un sitio que responde a tus preguntas comunes sobre gente y famosos. Somos amantes del entretenimiento, el cine y la televisión, cada día te traemos noticias de este mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba