Mi ocio y tiempo libre

Entretenimiento y noticias de actualidad

DESCUBRIR SOFÍA

experiencia-erasmus-sofia

Nos situamos al suroeste de Europa donde localizamos Bulgaria, recién incorporada a la Unión Europea y con una presidencia actual en dicho organismo, para descubrir una de las capitales más hermosas y desconocidas del viejo continente, Sofia. Con una población de casi 1.300.000 habitantes y un área metropolitana de casi la misma densidad se sitúa esta capital en el centro de la península balcánica, siendo la capital de mayor altitud de Europa. Dicha ciudad con más de 7000 años de antigüedad alberga lugares llenos de encanto que no dejará de sorprender al viajero.

 

Si estás buscando un lugar donde perderte este verano y eres un apasionado del senderismo, y quieres descubrir lugares sorprendentes esta cuidad puedes ser lo que estás buscando, en este artículo vamos a descubrirte lo que puedes hacer en esta mágica ciudad.

Para los viajeros interesados en deportes al aire libre el abanico de posibilidades es bastante amplio y desde la capital salen una infinidad de excursiones para todos los gustos; si os gusta la montaña hay salidas por los Balcanes, Montes Ródopes, Rila y Pirín. Si lo vuestro es el senderismo no os podéis perder la ruta de los 7 Lagos de Rila. Excursiones a la capital cultural del país Plodiv, si os apetece más la cultura del sol, el Mar Negro puede ser una buena opción. Parques, monumentos, monasterios, ciudades antiguas, y muchos lugares más que podrás descubrir en un solo viaje.

 

Centrándonos más en Sofia, os mostraremos que visitar en esta ciudad cuya huella dejaron, romanos, tracios, godos, turcos…y que ahora podemos disfrutar.

 

-La Catedral de Alejandro Neuski: una de las mayores catedrales ortodoxas del mundo, es de estilo bizantino y se construyó en conmemoración a los rusos caídos en la liberación del país del imperio turco en 1877/1888. Tiene una capacidad para albergar a 5000 fieles, en ella se encuentra una mezcla del arte antiguo búlgaro y renacentista. No os pasará inadvertido la belleza de esta catedral.

 

-Museo de Arqueología Nacional: inaugurado a principios del S.XX, cuenta con 5 salas de exposición, una sala principal con estelas funerarias, mosaicos, sepulcros, etc. Una segunda sala con restos prehistóricos, la 3ª cuenta con iconos medievales, la 4ª alberga distintos tesoros tracios y por último la sala de exposiciones temporales.

 

-Mercado Central: ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con una extensión de 3200m. cuadrados de estilo neorenacentista, con elementos neobizantinosy neobarrocos. En este lugar podrás encontrar la variedad más amplia de comidas, frutas, hortalizas e incluso joyas. Reformado por una empresa israelí en los años 20, los cuales construyeron una fuente con la forma de la estrella de David, que podemos observar desde el mercado.

 

-Parque Bonisora Gradina; impresionante parque que toma su nombre del zar Boris III, la historia de este maravilloso jardín lleno de flores trompeta, olmos, plataneras, setos de roble y espinos y un centenar de flores más, enmarca tres periodos donde tres jardineros de renombre desarrollan, amplían y mejoran las instalaciones siguiendo esquemas comunes, merece la pena pasear por él.

 

-Sinagoga de Sofía: es la 3ª sinagoga más grande de Europa, inspirada en la sinagoga de Viena, es un claro ejemplo de la convivencia entre búlgaros y hebreos. Diseñada por el arquitecto austríaco Fiedrich Grunanger de estilo hispano-mauritano, en ella os deslumbrará los tallados de madera, la gran biblioteca con obras rabinas, archivos, ricas pinturas, sus vidrieras, entra otras maravillas que allí encontrareis.

 

Esta ciudad llena de encanto y tradición posee una extensa lista de lugares para visitar y recordar tales como; Iglesia de Bayona, Mezquita Banya Bashi, Catedral Sueta Nedelya, Iglesia Rusa, Rotonda de San Jorge, Casa del Partido Comunista, Teatro de la Ópera, y un largo etc.

 

Esperamos haber influenciado en despertar vuestro interés por esta maravillosa ciudad apenas conocida, pero con una tradición histórica sorprendente. Su historia comienza ante que Londres o Paris, esta perla europea atrae a millones de aventureros cada año, os deseamos Buen Viaje.

Si así fuese, y desean visitarla, le aconsejamos que contacten con Senderismoeuropa, una empresa con una gran trayectoria y que está especializada en Bulgaria, por lo que podrá conseguir que su viaje sea inolvidable, adecuándose a sus características, edad, forma física, y sobre todo sus preferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.