Mi ocio y tiempo libre

Entretenimiento y noticias de actualidad

El festival de la canción en San Remo, Italia

El festival de San Remo se realiza cada año participando diferentes autores independientes y es aquí en donde sus canciones son evaluadas por un jurado o por las personas para seleccionar así a la mejor canción interpretada por los mismos compositores.

Este festival de la canción es el más famoso de Italia y se convirtió en uno de los principales eventos en la televisión italiana, que es llevado a cabo desde la fecha 29 de enero de 1951.

Cuando surge la idea del festival, en la ciudad de San Remo estaba todavía con algunos problemas ocasionados por la guerra que recién había finalizado y los cuales tenían que resolver para llevar a cabo el proyecto del festival.

san remo italiaGracias al interés de lagunas personas y del gestor de la “casa de gioco” Pier Busseti y del maestro Razzi de la RAI, fue que nació este festival de san remo. La radio es donde se difundió, en la noche del lunes 29 de enero de 1951, transmitiendo en directa desde uno de los locales más elegantes: el salón de fiestas del casino presentado por Nunzio Filogamo con el anuncio del comienzo del festival con un saludo que decía “Cari Amici, vicini e lontani…” (Queridos Amigos, vecinos y lejanos…) el cual se convirtió en su lema.

Aunque este concurso a tenidos sus cambios en su formato aún sigue siendo uno de los festivales más famosos y reconocidos por la gran gama de cantantes que han salido de ahí además por su antigüedad siendo este uno de los más antiguos. San Remo es además una ciudad encantadora y con una infraestructura turística de altísima calidad.

 

Algunos ganadores del festival

En donde han participado grandes artistas reconocidos como lo son: Luis miguel, Nilla Pizzi, Nicola Di Bari, Claudio Villa, Laura Pausini, Madinna, Domenico Modugno, Mirla Castellanos, José Feliciano, Eros Ramazzotti, Andrea Bocelli, Nek, Anna Tatangelo, Nina Zilli, entre algunos más italianos y extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.