Mi ocio y tiempo libre

Entretenimiento y noticias de actualidad

Todo lo que un estudiante en Barcelona debe hacer al menos una vez

Estudiar en Barcelona es mucho más que ir a la Sagrada Familia y pasear por Paseo de Gracia. Si has decidido realizar tu carrera universitaria y alojarte en una residencia universitaria en Barcelona, tienes por delante meses o incluso años para descubrir cada rincón de la capital condal.

Hoy te dejamos una lista de todo lo que como estudiante debes hacer por lo menos una vez en esta  mágica etapa de tu vida. ¿Preparado para descubrir una Barcelona diferente? Empezamos.

Todo lo que un estudiante en Barcelona debe hacer al menos una vezImagen: visitbarcelona.com

 Rincones de Barcelona poco conocidos que merecen la pena

Descubre los vestigios del Templo de Augusto

Caminar por el barrio gótico ya es de por sí un plan de obligado cumplimiento si vives en Barcelona. Pero si  existe un lugar que no puedes perderte si quieres embriagarte con el aire inspirador que tiene, ese es el patio medieval de la Calle Paradís, número 10. Del antiguo Templo de Augusto quedan ya solo sus cuatro columnas, toda una reliquia si pensamos que cuentan con más de 2000 años de antigüedad y una altura 9 metros. Transpórtate a la época romana mientras paseas por uno de los barrios más míticos de la ciudad.

Contempla la Biblioteca Arús

Pequeña y hermosa. Así es esta biblioteca original del siglo XIX, que te transportará a Nueva York por unos minutos. Para visitarla, ve al Paseo San Juan y prepárate para ver una de las bibliotecas más bellas de la ciudad.

Estremécete visitando los refugios antiaéreos

Como bien sabrás, la historia reciente de Barcelona alberga capítulos bélicos, como la guerra civil de 1936.

Creados para asegurar la supervivencia de civiles y soldados, los refugios antiaéreos llenaron los subsuelos de la ciudad y a día de hoy algunos de ellos permanecen abiertos al público.

El refugio de la Plaza del Diamante se encuentra a 13 metros de profundidad y tiene capacidad para 200 personas. Recuerda reservar cita antes de acudir.

Toca los muros de la Iglesia de Sant Felip Neri

Si te gustan esos lugares que desprenden serenidad y respeto, la Plaza de Sant Felip Neri no te dejará indiferente.

Echa un vistazo a su fachada y toca los agujeros de metralleta causados en el bombardeo aéreo de 1938. Este ataque provocó la muerte de los 42 refugiados que se escondían en el subterráneo del convento. Años después, en las obras de restauración de la iglesia, se decidió no limar la pared de la fachada para que, de alguna forma, el testimonio de lo ocurrido se mantuviese vivo.

Como ves, en Barcelona existen muchos rincones secretos repartidos por toda la ciudad. Ya sea por  su ubicación, su historia, o  simplemente porque guardan un toque de misterio único, todos tienen su encanto. No desaproveches tus años universitarios dejando pasar todos estos lugares mágicos que sin duda jamás olvidarás y que darán un toque especial a esta bonita etapa.

¡No lo dudes! Vivir en una residencia universitaria hará que guarde los mejores recuerdos de su estancia en la ciudad condal durante el resto de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.