Mi ocio y tiempo libre

Entretenimiento y noticias de actualidad

Un viaje diferente por Europa

lagos de rilaTras realizar uno de los viajes más bellos de nuestra vida con senderismoeuropa.com nos sentimos en la obligación de compartir públicamente nuestra experiencia de viaje.

Todo comenzó en abril de 2016 cuando unos amigos todos aficionados al deporte y al turismo activo decidimos organizar un viaje para hacer senderismo en los meses de verano. Nuestra idea era hacer un viaje que pudiéramos recordar para el resto de nuestra vida por lo que nos pusimos a buscar a conciencia en internet, ya que sabíamos que el viaje que buscábamos no lo íbamos a encontrar en las agencias de viajes habituales que fabrican viajes en serie para amontonar a miles de turistas en los mismos destinos de siempre.

Decidimos buscar agencias que organizaran viajes más o menos a medida y a destinos poco habituales, a condición de que fueran dentro de Europa. ¿Por que dentro de Europa? Pues bien sencillo, aunque teníamos ganas de aventura queríamos estar seguros en todo lo relacionado con la seguridad jurídica y el acceso a los servicios sanitarios etc.

En nuestra búsqueda encontramos esta página donde nos daban consejos sobre los viajes a medida por Europa , en ella nos explicaban de primera mano todas las cuestiones a tener en cuenta a la organizar nuestro viaje y también algunas pautas para elegir a los profesionales adecuados que nos ayudarán en su organización, y sin duda sus argumentos nos convencieron y tras echar un vistazo a algunos de sus viajes ya organizados, vimos que podía ser interesante. Tras preguntar a través de su chat online, nos explicaron que además de organizar viajes desde 0 también podíamos realizar las modificaciones que quisiéramos sobre alguno de los viajes ya organizados. Entre los viajes organizados con los que contaban estaba aquel que más llamaría nuestra atención “Trekking en los siete lagos de Rila” , Rila es una ciudad de Bulgaria ubicada en una zona de incomparable riqueza natural. Los 7 lagos son un cojunto de lagos dispuestos en terrazas a diferentes alturas en la falda de la montaña, muy próximos entre sí, de origen glaciar, todo un espectáculo visual digno de ser contemplado desde las cimas de las montañas de Rila.

Al final, y gracias a que nos incluían un guía local del habla en español en exclusiva para nuestro grupo, decidimos escoger esta agencia de viajes y en concreto este viaje de senderismo por los 7 lagos de Rila. Realizamos algunos cambios en el paquete original del viaje, alargamos la estancia en varios días y añadimos un día al final para visitar la capital de Bulgaria, Sofía, ya que estábamos en Bulgaria nos parecía interesante poder conocer también la capital.

El viaje fue una auténtica pasada, nada más llegar al aeropuerto de Sofía nos estaba esperando nuestro guía búlgaro que hablaba un perfecto español. Se portó super bien y nos hizo de chofer y traductor siempre que lo necesitamos, además su conocimiento exhaustivo de la región y de todos los lugares que visitamos, nos ayudó bastante ahorrando tiempo en traslados y esperas y concentrándonos exclusivamente en disfrutar.

¿Que decir del espectáculo visual de los lagos de Rila? Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos una foto de nuestra excursión. Un paisaje que como se puede apreciar, parece sacado de otro mundo, o al menos de otro continente, un valle verde salpicado de lagos glaciales en la más absoluta tranquilidad de la naturaleza. Solo en pocas ocasiones nos encontramos durante todo el viaje con otros grupos de senderistas, nada que ver con otras rutas y senderos masificados de Europa occidental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.